Todos hincha que se precie de tal conoce al goleador histórico de su institución, y en la "U", muchos y la gran mayoría de los hinchas jóvenes piensan que dicho héroe es Marcelo Salas Injustamente la memoria colectiva se limita a Sanchez, Salas y Puyol, pero la U es mucho más que ellos y su historia es mucho más rica que esos tres azules. La historia de la U dice que existe un azul que hizo 197 goles con la camiseta azul, 183 por torneos nacionales , 16 de ellos en clásicos contra colo colo, 14 en clásicos universitarios, dos participaciones mundialistas, y que se retiró del fútbol cuando ya no pudo continuar en la U, imposibilitado sentimentalmente de vestir otra camiseta, luego de una carrera completa luchando por la titularidad, puesto que año tras año le traían reemplazantes.

En Noviembre de 2009 , junto a un gran grupo de hinchas se homenajeó a Don Carlitos en un restaurant de la comuna de Providencia, donde llegaron otros ex futbolistas azules a decir presente. No hay muchas noches donde podemos compartir con contertulios azules en torno al mismo fin y eso fue lo mágico de esa noche.

Uno a uno se dió el tiempo de autografiar prendas a los hinchas y fotografiarse con ellos. Se le regaló una camiseta conmemorativa del ballet azul, con su número 9 en la espalda.

Humilde por sobre todo y azul hasta el alma, asi es el hombre que se fue homenajeado en esa velada de Noviembre del 2009.

V. Andolini